Impresión digital en mosaico, una revolución para los decoradores

Los decoradores cuentan con una poderosa arma de personalización; la impresión digital en mosaico vítreo. Esta tecnología ya se empleaba en el mundo de las piscinas con delfines, decoraciones florales, corales…. pero recientemente, se ha convertido en tendencia en proyectos de alta decoración debido a la infinidad de posibilidades de diseño.

Los últimos avances incorporan más definición, intensidad de colores o incluso impresión en oro 24K. Sin duda, un aumento de calidad que ha contribuido a que los siempre exigentes diseñadores e interioristas empezaran a considerarlo como una interesante vía para la absoluta personalización de los espacios.

Con esta tecnología la industria dio un paso de gigante, pero la verdadera revolución ha sido cuando se ha convertido en una herramienta de interiorismo. Nunca antes hubiéramos imaginado que un vidrio reciclado tuviera este elegante destino.

Logotipos, letterings, ilustraciones, fotografías… Todo recurso gráfico es válido para aportar singularidad y originalidad a proyectos de alta decoración. No sólo se trata de imprimir, sino de diseñar con criterio. ¿Cuál es el límite? La imaginación del creador.

La estética no es el único aspecto a considerar. Esta tendencia en alza también se ha favorecido por las excelentes propiedades técnicas del mosaico vítreo: colores inalterables, su alta resistencia al frío y calor, flexibilidad de aplicación en curvas… Un decorado casi eterno que responde perfectamente en interior, exterior, zonas en contacto permanente con el agua como piscinas, baños y spas, en pavimentos y suelos, en el revestimiento de paredes… Una durabilidad sorprendente.

5 diseños en impresión digital que te adentran en paisajes naturales

Sumérgete en las olas del mar / Imaginación, espacio y realidad

mosaico digital

La impresión digital ha sido una auténtica revolución dando paso a infinidad de texturas gráficas y a la personalización total. Este sistema reproduce sobre el mosaico vítreo cualquier imagen o archivo vectorial.

Nada en las profundidades del océano / Efecto hiperrealista

impresión digital en piscinas

Nos olvidamos de la geometría para dar lugar a diseños únicos y personales que aportan sensaciones. Originales dibujos, bocetos y fotografías que se adaptan a todo tipo de superficies. Esta técnica permite una reproducción de alta definición de la imagen junto con colores realistas y gran resolución.

Pasea junto a criaturas marinas / Invadiendo las calles

impresión digital para mosaicos de exterior

La industria del mosaico vítreo está adentrándose en nuevos espacios. Además de baños y piscinas, su gran impacto visual, sus características técnicas y su gran capacidad de personalización han hecho que esta industria se incorpore también en espacios públicos.

Adéntrate en el bosque / Efecto mimético

imágenes en mosaicos

La alta decoración va más allá del estilismo visual. Las nuevas tendencias demandan transmitir sensaciones. Con la impresión digital en mosaico podemos dotar de vida paredes y suelos. Creamos espacios, mundos insólitos en los que evadirse.

Disfruta del atardecer en la orilla del mar / Profundidad de color

impresión digital en mosaico

Las tonalidades de color que ofrece la impresión digital en mosaico vítreo ofrecen la posibilidad de crear ambientes cálidos. Los colores idóneos junto con una correcta disposición y tonalidad de la luz logran cambiar todas las sensaciones de una estancia.

 

¿Sorprendido con las posibilidades de diseño? Pon a prueba tu imaginación con la impresión digital en mosaico vítreo.