Mosaico ecológico y sostenible Onix para suelos y paredes

En Onix Mosaico nos preocupamos por el medio ambiente. Por ello, nuestro mosaico se elabora a partir de un vidrio reciclado de alta calidad. ¿El resultado? Revestimientos y pavimentos ecológicos y sostenibles.

El mosaico ecológico Onix está fabricado por 98% vidrio reciclado, lo que requiere una cantidad de 32.000 toneladas anuales de esta materia prima. Un producto de diseño y de calidad con un gran valor añadido: el mosaico Onix es un material sostenible y ecológico que respeta el entorno.

mosaico vitreo reciclado

Fabricación respetuosa con el medio ambiente

Además del mosaico ecológico, nuestro sistema productivo también es limpio y respetuoso con el medio ambiente. ¿Cómo lo conseguimos?

No consumimos agua en ninguno de nuestros procesos de fabricación, lo que implica una mayor sostenibilidad.

Y nuestros hornos son eléctricos. Con la utilización de procesos de cocción eléctricos conseguimos que no se generen residuos ni gases contaminantes. ¡El mosaico Onix no genera huella de carbono (CO2)!

Con una capacidad de producción de 3,5 millones de m2/año, las emisiones a la atmósfera producidas en la fabricación del mosaico de vidrio ecológico Onix son neutras. Esto es debido a que utilizamos filtros que retienen el polvo generado en la producción.

Todo ello, siempre dentro de los más elevados estándares de calidad y de las infinitas posibilidades de personalización que ofrece el mosaico Onix.

fabricación teselas Onix mosaico

Responsabilidad ecológica en el reciclado

En nuestra apuesta por seguir avanzado en el cuidado del medioambiente, hemos apostado por la innovación en la mayor parte de nuestros procesos productivos mediante el uso de tecnologías digitales. Esta digitalización nos ha permitido optimizar el consumo de recursos.

La conciencia medioambiental de la firma también está presente en el embalaje.

El material de embalaje del producto está compuesto por cartón. Y gracias a la minimización del uso de tintas, es reciclable.

teselas ecologicas y recicladas

Calidad, diseño y medio ambiente

Como el mayor fabricante de mosaico vítreo en Europa, en Onix Mosaico tenemos 3 compromisos fijos. La calidad, el diseño y el medio ambiente.

En tan solo unos años, hemos conseguido tener presencia comercial en más de 100 países, realizando infinidad de proyectos por todo el mundo y llevando nuestra firme apuesta por la sostenibilidad y la ecología a cada uno de ellos.

Onix mosaica ecológico y reciclado