El mosaico Nolla como fuente de inspiración

Que la geometría es tendencia es un hecho.

Cada vez son más los diseñadores, arquitectos y particulares que optan por embellecer pavimentos y espacios mediante composiciones geométricas a modo de mosaico, como comenzó a hacerse a mediados del siglo XIX con el mosaico Nolla.

Mosaico_Catálogo_Nolla

Este tipo de mosaico rompió muchos moldes en el imaginario creativo de la época y sentó las bases de los patterns de hoy día, que consiguen realzar las estancias en las que se empleen.

Mosaico y Geometría

El interés creciente por el mosaico y motivos geométricos lo observamos en el volumen de peticiones de este tipo de decoración que recibimos en Onix®.

Son muchos los clientes que contactan con nosotros solicitándonos replicar, en mosaico vítreo, los decorados de los mosaicos Nolla que antes embellecían las estancias de sus familiares, bien porque no se encuentran en buen estado (pese a tratarse de un material de alta resistencia), bien porque quieren reformar el espacio sin perder la esencia y belleza que ofrecía este tipo de mosaico, bien porque ellos mismos quieren replicar esos motivos o decorados en sus propias estancias como una forma de recordar épocas de su vidas.

El interés por este mosaico también se refleja en las numerosas iniciativas por su preservación y difusión, como la que actualmente encabeza el Centro de Investigación y Difusión de la Cerámica Nolla (CIDCeN) que busca generar un mapa de coordenadas digital interactivo de las zonas en las que este mosaico tiene presencia.

1 – Trabajo de interiorismo llevado a cabo por B | HUBER en L’Osteria de IL Duomo, para el que han optado por nuestro mosaico hexagonal HEX Pattern 2, efectuando variaciones en la paleta de color y consiguiendo un resultado espectacular.

2 – Pattern a medida. Natureglass. Proyecto a un Particular.

Patterns Onix® y customización

Como fabricantes valencianos de mosaico vítreo desde hace más de veinte años, hemos elaborado este artículo para rendir un pequeño homenaje a este majestuoso tipo de mosaico, por si puede servir de inspiración en vuestros proyectos futuros.

Aprovechamos también para recordar que en el artículo Geo Patterns de nuestro blog ofrecemos más información sobre las diferentes posibilidades para customizar suelos y espacios con motivos geométricos y cómo es posible hacerlo mediante la aplicación web de Onix® Mosaic Creator.

Estamos convencidos que si la maestría técnica de Onix® la ponemos al servicio de vuestra creatividad, el resultado será un universo de diseños y decorados que ojalá tengamos la oportunidad de ver plasmado también en un mapa interactivo el día de mañana.

Hasta que eso llegue y fieles a nuestro How far does your imagination go? nos gustaría retaros a llevar vuestra imaginación donde nunca antes y compartir el resultado de vuestros proyectos y diseños etiquetando a Onix® en las redes sociales.

Aunque éstas no sean un mapa como tal, cada vez que encontramos publicaciones en las que nos mencionáis, viajamos de forma virtual al universo creativo de quien nos habéis incluido en vuestros proyectos y es una sensación que nos encanta.