ONIX Recycled Glass Mosaic

Mosaico Sostenible

El término “mosaico” podría expresarse como una obra de arte elaborada mediante la suma de pequeñas piezas de diversas formas y colores, las teselas, dando lugar a una composición final.

Las Piezas de ONIX

En el año 1999 comenzamos a fabricar las primeras piezas del gran mosaico sostenible en que se convertiría nuestra compañía.

Soñábamos con fabricar un producto que estuviera a la altura de los proyectos más ambiciosos y a su vez hacerlo de forma responsable con el medio ambiente.

Apostamos entonces por fabricar mosaico vítreo con una composición de un 98% de vidrio reciclado, dando lugar a teselas sostenibles, las piezas clave en la composición final; pero ONIX es la suma de más piezas, de más procesos involucrados en nuestro compromiso medioambiental:

  • Nuestras mermas de producción se reciclan para su reutilización para otro tipo de productos, como envases vítreos.
  • No utilizamos combustibles fósiles ni emitimos gases de efecto invernadero.
  • No utilizamos agua en nuestros procesos, por lo que no efectuamos vertidos.
  • Nuestra maquinaria es eléctrica y asegura una alta eficiencia, lo que nos permite consumir solamente la energía necesaria.
  • Reutilizamos los Big-Bag y Palets y todos los Europalets son reciclados, favoreciendo así también la economía circular.
  • Llevamos nuestro compromiso medioambiental también al embalaje, para el que empleamos cartón marrón, cuya fabricación es menos contaminante que la del cartón blanco.

Estas piezas, sumadas a nuestra inquietud por mantenernos a la vanguardia en tecnología y procesos productivos, junto a nuestra pasión en innovación, nos ha llevado a convertirnos en el gran mosaico sostenible que somos hoy.

Nuestra Composición Final

La suma de cada pieza, de cada iniciativa por legar un mundo mejor a las futuras generaciones, ha llevado a ONIX Mosaico a convertirse en el mayor referente mundial de fabricación de mosaico vítreo.

En ONIX diseñamos un producto que ofrece la solución ecológica ideal a proyectos comerciales y residenciales que requieran de materiales de construcción sostenibles y de diseño.

Su alta resistencia a manchas (nula porosidad), a agentes químicos y a cambios de temperatura, convierten al mosaico vítreo en la opción perfecta para todo tipo de espacios.

Nuestras colecciones las componen mosaicos de diversos formatos, capaces de adaptarse a todo tipo de formas y crear composiciones sumamente atractivas. Además, ofrecemos piezas especiales para cubrir cantos de escalones, esquinas, etc., incrementando aún más las posibilidades de uso de nuestro producto.

Además de la resistencia y versatilidad del mosaico vítreo, con posibilidades de diseño ilimitadas, sus propiedades higiénicas y antibacterianas justifican el crecimiento en la elección de este material en todo tipo de proyectos de construcción y reforma.

Más de dos décadas de experiencia, de sumar piezas para construir algo más grande, mejor y siempre con el objetivo de llegar tan lejos como nos lleve la imaginación.