Mosaicos de Vidrio Iridiscentes de ONIX

Mosaicos Iridiscentes: Un acabado lleno de matices

Es frecuente pensar que para ofrecer un toque realmente exclusivo es necesario recurrir a soluciones complejas, pero afortunadamente existen alternativas muy sencillas; una de ellas es la “reflexión”.

Reflexión en los Mosaicos Iridiscentes

El acabado iridiscente tiene la particularidad de generar diferentes efectos cromáticos dependiendo del ángulo de visión y la forma en que incida (se refleje) la luz sobre sus teselas, ofreciendo un abanico de color que cautiva todas las miradas.

Este artículo lo hemos elaborado presentando ejemplos de aplicación de mosaicos con acabado iridiscente en diferentes zonas del hogar (piscinas, spa, paredes del baño, etc.) de forma que os sirva como punto de partida para dar rienda suelta a vuestra imaginación y considerar este tipo de acabado en vuestros próximos proyectos de decoración.

Mosaicos Iridiscentes en Piscinas:

Polar - Mosaico de Vidrio Iridiscente

Esta piscina, revestida con el mosaico de vidrio Polar de la serie Iridiscent Colour Blends, consigue generar una atmósfera sumamente elegante a través de la exquisita combinación de los acabados brillo y ópalo con destellos plateados de sus teselas.

Si además de optar por mosaicos iridiscentes u opalizados en la piscina incluís algún tipo de decorado, como éste realizado mediante la técnica de pixel art, conseguiréis que la piscina rebose de personalidad:

Piscina con mosaicos opalizados

Esta piscina ubicada en Marruecos fue revestida con los mosaicos Opalo Iridiscent Blue y Opalo Blanco (ver más imágenes de la piscina).

Además de la belleza de este acabado, la resistencia del mosaico vítreo es un factor a tener en cuenta para optar por este material para revestir la piscina. Se trata de un producto que no se raya, que es muy resistente a los agentes químicos y a los cambios de temperatura y que permanecerá inalterable con el paso del tiempo.

Mosaicos Iridiscentes en Cocinas y Cuartos de Baño:

Como hemos comentado al principio del artículo, este tipo de acabado no sólo resulta interesante para su aplicación en piscinas, sino que su demanda no para de crecer para decorar el cuarto de baño y la cocina.

Si estáis cansados de usar azulejos cuadrados, en ONIX también encontraréis mosaicos iridiscentes en formato Penny, de 19 mm de diámetro:

Mosaico Iridiscente en formato circular

Pared de baño revestida con el mosaico vítreo Penny Arrecife Iridis Grey

Esta imagen es un claro ejemplo de sofisticación; el formato circular ofrece un look elegante y moderno que, junto al acabado iridiscente de sus teselas, convierte a la pared en la principal protagonista acentuando a su vez el mobiliario del baño.

Si por el contrario preferís el formato cuadrado, el mosaico de la imagen anterior también lo fabricamos en “Square” (25x25mm):

En comparación con otros materiales, el mosaico vítreo está siendo muy empleado en cocinas, especialmente en la zona del salpicadero, no sólo por su cautivadora estética, sino por sus propiedades; entre ellas, la nula absorción de agua, su facilidad de limpieza y por tratarse de un material totalmente higiénico y antialergénico.

Mosaicos Iridiscentes en Spas

Sólo por citar un ejemplo de los hoteles que han escogido este tipo de acabados para sus instalaciones, en la zona de spa y piscina del Harbour Hotel & Spa de Southampton (UK) optaron por los mosaicos Opalo Blanco y Opalo Iridiscent Blue, cuyos tonos y acabados maximizan la sensación de confort y bienestar de sus clientes:

Mosaicos Iridiscentes en Spa

Mosaicos Iridiscentes en Paredes de Interior y Exterior:

Hasta el momento hemos presentado ejemplos de decoración de piscinas o zonas húmedas con este tipo de acabado, pero su aplicación va mucho más allá.

A raíz de la pandemia hemos pasado mucho tiempo en casa y hemos tenido tiempo para familiarizarnos con todas las estancias del hogar.  Sin necesidad de requerir a reformas muy complejas, con los mosaicos iridiscentes podemos embellecer cualquier estancia potenciando la luz, tanto en los espacios más oscuros como en las zonas más luminosas de la casa, como este recibidor:

Pared con mosaico iridiscente

Pared con el mosaico Hex XL Fosco Argent (51,6mm de diámetro)

Imaginad ahora decorar la pared del dormitorio con un mosaico circular y en un tono oscuro. Quizás penséis que hará que la estancia resulte más pequeña y oscura, etc. Pero mirad la imagen a continuación:

pared con mosaico circular opalizado

Como veis, el resultado que se puede conseguir va mucho más lejos de lo que podría pensarse. El Penny Opalo Black, gracias a su original formato y a su color negro en acabado brillo lustre, refleja la luz que entra y la transforma en brillo, permitiendo que el dormitorio rebose de personalidad y estilo.

Inspiración con mosaicos Iridiscentes