Novedades cerámicas 2020

¿Conoces las novedades cerámicas 2020 que revolucionarán el interiorismo y la arquitectura? Cada año grandes diseñadores y arquitectos crean estilos, formas y combinaciones de colores que marcan referentes en diseño.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) analiza estas estructuras, diseños y entorno sociocultural para sorprendernos con las últimas Tendencias Cerámicas del mercado. ¡Y en ONIX MOSAIC las encontrarás!

Te contamos las tendencias 2020 a las que no te podrás resistir y algunas de las últimas novedades ONIX que podrás descubrir en Cersaie 2019, la feria internacional de cerámica referente en diseño y arquitectura.

Dramatic interior

Con gran influencia del mundo de la moda, llega la tendencia “Dramatic Interior”. Diseños con personalidad y elegancia. La última moda en cerámica propone diseños llenos de dramatismo, con referencias actualizadas de los años 20.

Destacan los mármoles y las piedras naturales de corte sofisticado, presentes en ONIX en la gama Ecostones Hex XL y en la colección Marmoreal.

Asimismo, se aprecian cambios tonales pronunciados y efectos areniscas. En ONIX nos unimos a esta tendencia con nuevas texturas como los acabados con efecto relieve en mármoles sofisticados, que podrás descubrir en Cersaie 2019.

cerámica imitación marmol

Con un guiño al arte neoclásico, caracterizado por la simetría y la pureza de las líneas, se deja atrás el minimalismo de los últimos años. Un ejemplo de ello, se puede apreciar en el suelo ONIX que se diseñó para Casa Decor 2019. Una redefinición del lujo.

También destaca la influencia del estilo industrial, pero sin olvidarse de la elegancia propia del Dramatic Interior. Metales que evocan al mundo del lujo como nuestra gama de mosaico ONIX metalizado (Denim Copper, Vitra Skin, Boreal, Metal Blends, Chroma).

En general, esta tendencia refleja un aspecto más teatral e incluye acabados sorprendentes como cerámicas con iridiscencias que recuerdan al mosaico luminiscente de la gama Vanguard Pool.

ceramica metalizada

En cuanto al color, el navy se convierte en el color protagonista de la temporada junto al negro. El tono Navy Blue de Onix aparece en el mercado como muestra de sofisticación y diseño.

El Navy Blue y el Opalo Negro se muestran como una combinación de tonos oscuros de tendencia acompañados de una fuerte presencia de colores en la escala baja.

Una clara muestra de Dramatic Interior la podemos encontrar en Cersaie 2018 con el decorado principal del stand de ONIX, donde destaca una marcada combinación de mármol y metalizados.

feria de ceramica

Soft Heritage

Por otro lado, aparece también la tendencia cerámica 2020 “Soft Heritage”. Este estilo recupera los clásicos de la cerámica con una perspectiva suave y delicada. Minimalismo, pero con toques cálidos y claros.

Una estética nueva y contemporánea que recupera los diseños clásicos. Ejemplo de ello es el mosaico ONIX con una amplia gama de colores de grises a blancos. Un aspecto de cerámica tradicional que podrás observar en Cersaie 2019.

ceramcia gris madera

Se trata de recrear ambientes relajantes y cálidos. Lugares donde descansar, relajarse y desconectar de la tecnología gracias a una combinación de cerámica centrada en materiales naturales, claramente representada en la Soul Collection de ONIX con maderas y craquelados. Una reinvención de las maderas convencionales con gran riqueza de juegos cromáticos.

De este modo, la última tendencia en interiorismo caracterizada por materiales naturales convive con cerámica en una paleta de colores soft. El mosaico se convierte en un elemento de decoración más, ofreciendo combinaciones de tonos claros muy versátiles, tal y como podrás ver en la nueva serie Hex XL StoneGlass Blends en Cersaie 2019.

Un destacado del Soft Heritage son los hidráulicos renovados. Este clásico vuelve con un aspecto más cuidado, con acabados más pulidos y con una gran paleta de colores. Los tonos se ven más limpios y se añaden toques de gamas de color vivas.

En esta tendencia toma especial importancia el pequeño formato característico del mosaico, convirtiéndolo en un elemento de decoración en alza y recuperando así un icono del diseño clásico. Esta herramienta creativa permite diseñar Patterns totalmente personalizados. Gracias a la tecnología, puedes personalizar tú mismo nuestros diseños mediante la herramienta de diseño Mosaic Creator. “La imaginación no tiene límites”.