Tendencias en mosaico llenas de color para 2020

¿Te atreves con todo? Entonces estas son las tendencias en mosaico perfectas para ti.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) analiza estas estructuras, diseños y entorno sociocultural para sorprendernos con las últimas Tendencias del mercado.

Te contamos las tendencias en mosaico con más color del 2020 y las últimas novedades ONIX que podrás descubrir en Cersaie 2019, la feria internacional de cerámica referente en diseño y arquitectura. ¡Todas llenas de color!

Savage Soul

El déficit de naturaleza en nuestro entorno pone de relevancia la tendencia Savage Soul, caracterizada por un estilo selvático, tanto en la representación de creatividades vegetales como en el uso de materiales que conectan con la naturaleza.

mosaico para piscinas

El mundo tropical, la jungla, la decoración vegetal… Decorados exóticos que son posibles gracias a la tecnología Digital Print en mosaico vítreo. ¡Y para cualquier superficie! Compruébalo en Cersaie 2019 con nuestra propuesta más colorida.

Destacan los diseños con texturas naturales muy usados también para piscinas, un ejemplo que encontrarás en la gama Vanguard Pool de ONIX en mosaicos como Balistone, Arrecife Green, Rodas, Borneo… ¡Te sentirás como en plena naturaleza!

Asimismo, aparecen cementos con texturas y acabados innovadores con aspecto de artesanía. Texturas cementosas expresivas y con algún toque de color que se pueden encontrar en los mosaicos Zement y Frisia Silver.

La paleta de color dentro de esta tendencia combina colores oscuros provenientes de la tierra junto con verdes y azules intensos, propios de la vegetación y las aguas marinas. Un ejemplo claro que podemos apreciar este año en Cersaie, una gama de tonos predominantemente fría pero muy sensorial.

Al deseo creciente de envolvernos de naturaleza hay que añadirle el valor de la sostenibilidad y la ecología. En una sociedad cada vez más implicada en la preservación del medio natural, ansiosa de vegetación y aire libre, el diseño se apoya en las innovaciones tecnológicas para minimizar el impacto negativo medioambiental. Por ello, ONIX aúna diseño y sostenibilidad para ofrecer mosaicos que se fabrican con un 98% de vidrio reciclado.

Plug & Play

La tendencia Plug&Play destaca por los colores vivos, los patrones gráficos decorativos y las referencias del mundo virtual. ¡Un estilo fresco y divertido!

Se trata de la búsqueda de un lenguaje expresivo que conecte con los nuevos tiempos. Las gamas básicas de NatureGlass o StoneGlasss combinadas con juntas de una amplia paleta de colores conforma un efecto visual reticulado que es una representación perfecta de esta tendencia. Una novedosa combinación que podrás descubrir en el stand de ONIX Cersaie 2019 como nunca antes habías imaginado.

Se percibe una clara influencia de la tecnología con guiños a los dibujos y a la ilustración. En este estilo destaca la presencia de motivos gráficos de pequeño tamaño, un efecto confeti propio del papel pintado, pero que trasladado al mosaico lo encontramos en la gama Vintage Blends de ONIX.

En esta tendencia el mosaico se convierte en un configurador clave del espacio gracias tanto a la creación de formas o patterns irregulares como a retículas lineales, como ocurre con esta ‘alfombra ONIX’ creada en especial para el stand de Cersaie 2017.

En cuanto a la gama de color, se caracteriza por tonos propios del mundo digital: desde azules eléctricos a incluso rosas y morados. Se desarrollan colores alejados de la tradición cerámica gracias a las innovaciones técnicas en coloración y acabados. Uno de los efectos más ecléctico lo encontramos en la gama Opalescentes de ONIX ¡Colores vivos, intensos y llenos de contrastes!