Artistic Mosaic, la técnica artesanal más antigua del mosaico

El arte de la personalización con mosaico llega a su máximo grado con la ‘Artistic Mosaic’. Una técnica artesanal en la que la unión de estas pequeñas teselas colocadas una a una crea decorados con increíble detalle.

Como su propio nombre indica, las infinitas posibilidades del mosaico sirven de inspiración para crear los suelos y paredes de diseño más revolucionarios. Y es que la palabra mosaico proviene del griego ‘museios’, haciendo referencia a las musas que inspiraban a los grandes artistas de la época.

¿En qué consiste la técnica del Artistic Mosaic?

La técnica del Artistic Mosaic consiste en unir de forma artesanal estas pequeñas teselas de vidrio de diferentes acabados, formas y colores para crear obras de diseño en suelos y paredes.

La dificultad de esta técnica artesanal reside en su colocación, ya que se realiza de forma manual y las teselas se colocan una a una. Por ello, el proceso de creación debe ser muy minucioso, sin la posibilidad del más mínimo error.

Además, a esto se le añade que hasta que no está la obra finalizada no se puede ver el resultado. Es decir, cada una de las teselas de un diseño con la técnica Artistic Mosaic por individual, carece de sentido ya que solo cuando estas teselas están unidas y se observa desde cierta distancia, se aprecia el diseño de la pared o del suelo en su totalidad y con todo su potencial decorativo.

La técnica artesanal más antigua del mosaico

El uso del mosaico artístico en decoración surgió en la antigüedad cuando se perfeccionaba el pavimento con piedrecillas de rio de diferentes colores y tamaños. Con estas piedras realizaban calles decoradas con dibujos sencillos.

De este modo, desde la antigua Mesopotamia los mosaicos han decorado grandes mansiones, palacios y calles. Aunque fue en tiempos del Imperio Romano cuando la técnica del Artistic Mosaic alcanzó su época dorada evolucionando al ámbito más artístico.

A lo largo de los siglos, el mosaico artístico ha ido adaptándose a los estilos y novedades decorativas, pero en los últimos años se ha convertido en una de las tendencias decorativas más espectaculares y versátiles para todo tipo de espacios.

Tanto para suelos como para paredes, el mosaico artístico permite crear ambientes originales y únicos.

¿Por qué elegir la técnica Artistic Mosaic para crear ambientes decorativos?

Creas decorados únicos, con tu propio estilo y carácter gracias a la infinidad de posibilidades de forma, acabado y color de las teselas Onix.

Consigues un foco de atención en un espacio que te permite combinarlo con elementos más sencillos.

Consigues diferentes efectos ópticos dependiendo del color, forma o dibujo utilizado. De este modo, creas efectos como dar una mayor sensación de amplitud, mayor luminosidad o crear sensaciones más acogedoras.

Tienes los mismos beneficios técnicos, de limpieza y durabilidad que en los suelos y paredes de mosaico vítreo.