El factor sorpresa en la piscina

Así como el color del agua de la piscina se ve alterada por una serie de factores – y no sólo el color del cielo -, también se han de valorar otros aspectos tanto personales como ambientales, para que la experiencia en el agua sea lo más gratificante posible.

Mejor un “Wow” que un “Ough”

Es raro encontrar a alguien que responda “no” a la pregunta “¿Te gustan las sorpresas?”, ya que éstas normalmente persiguen ser positivas.

A la hora de hacer una reforma en la piscina para darle otro “toque” o diseñarla desde cero, cada vez son más las personas que dejan atrás el clásico gresite de tonos azulados para optar por otros matices de color y diseño.

Desde Onix® nos gustaría invitarte a considerar previamente una serie de aspectos para que tengas la máxima información antes de decidir el color, formato y diseño del revestimiento con mosaico para la piscina y, por supuesto, ofrecerte diferentes opciones que satisfagan tus necesidades en cada caso.

Aspectos a tener en cuenta al elegir el revestimiento de la piscina

  • ¿Qué es lo que rodea la piscina? La tonalidad del revestimiento de piscina que escojas, intensificará o apagará el color del área que circunda la piscina, así como los elementos que se encuentren en ella. A la hora de escoger un mosaico determinado, ten en cuenta el:
    • Color y material del bordillo de la piscina.
    • Color de los elementos internos de la piscina, como los desagües.
    • Color de las barandillas/pasarelas.
    • Conjunto de elementos que rodean y conforman el ambiente de la piscina (porche, duchas, etc.)
  • ¿Vives en una zona de mucho viento o la piscina está emplazada cerca de una zona arbórea? Entonces se incrementan las posibilidades que se ensucie la piscina. En estos casos deberías valorar la opción de revestir la piscina con un mosaico vítreo de color oscuro ya que con este tipo de mosaico el interior de la piscina apenas se percibe y se “camufla” la suciedad que se haya podido ir depositando en el fondo.
Projecto Residential Costa Den Blanes
Proyecto Residencial Costa den Blanes en la que se ha empleado el mosaico Opalo Negro de Onix®
  • Otra opción para disimular la suciedad de la piscina es revestirla con mosaicos de diferentes gráficas o patrones, así como las mezclas de colores  o degradados de color, que conseguirán además generar un atractivo efecto visual de profundidad.
Piscina con mosaico Onix® Storm Matte
Proyecto residencial en el que se ha empleado el mosaico Storm Matte.
  • ¿Te preocupa que se noten las manchas de cal? Con un mosaico de color claro será más fácil camuflar las incrustaciones de cal que se puedan producir en las paredes de la piscina.
  • ¿Vives en una zona de frecuentes cambios climatológicos? Si optas por un mosaico color arena o beige el color del agua irá cambiando en función de estos cambios y tu piscina lucirá siempre diferente, por lo que tendrás la sensación de estar bañándote en una distinta cada poco tiempo. El color del agua cambiará, pero no su temperatura ya que los tonos claros ayudan a mantenerla estable.
Piscina con mosaico Onix® Penta Cream Matte
Piscina revestida con el mosaico Penta Cream Matte

Con este color conseguirás además que la piscina se parezca a las playas de arenas finas y blancas del Caribe, ya que reflejará tonos dorados y blancos.

  • ¿Quieres realzar la belleza del entorno paisajístico o arquitectónico que rodea la piscina? Entonces opta por un mosaico de color oscuro ya que, gracias a su efecto espejo, conseguirás que esa belleza se amplifique. Si por el contrario el entorno de la piscina no es de tu agrado (bloque de viviendas u otros), valora otra opción cromática que impida que tengas un espejo en el jardín.
  • ¿Buscas una piscina que te permita prolongar el periodo del baño? Opta entonces por mosaicos de tonalidad oscura ya que atraerán los rayos solares y mantendrán la temperatura del agua, sin olvidar el ahorro energético.
  • Los accesos a la piscina o zonas en que la profundidad del agua sea menor, el color del mosaico será el mismo que el de las zonas más profundas, pero la percepción del color será distinta.
  • ¿Persigues un aspecto de lujo y elegancia?
    • Aunque arriesgado, el color negro en el revestimiento de piscinas es una opción muy elegante y tendencia en los proyectos residenciales de gran lujo.
    • Otra opción serían los mosaicos con brillo y ópalo, como los de nuestra serie Iridiscent Colour Blends; un mosaico menos arriesgado que el oscuro, pero igualmente bello.
Mosaico Polar Onix®
Proyecto residencial en la que se ha empleado el mosaico Polar.
  • ¿Vas a poner focos en la piscina? Piénsalo muy bien si vas a revestir la piscina con mosaico de color negro, pues este color absorbe la luz y el resultado tonal puede no ser de tu agrado. Además, cuanto más oscuro sea el color que revista la piscina, más energía requerirá su iluminación.
  • ¿Vives en una zona de clima frío y no quieres sentir más frío aún al entrar en la piscina? Entonces opta por mosaico de tonos oscuros, para mantener y aumentar incluso la temperatura del agua
  • ¿Te gustaría incluir mosaico que brille en la oscuridad? Elige un mosaico que combine con nuestros tonos de luminiscente para mantener la estética deseada.
  • ¿La zona en que se encuentra la piscina es algo umbría? Entonces opta por un mosaico de tonalidades blancas, pues aportará luminosidad a la zona.
  • Problemas en la piscina como algas u óxidos: ten en cuenta que un mosaico oscuro dificultará la detección de este tipo de problemas. Sólo es necesario que seas consciente de esto y que intensifiques el control del tratamiento del agua.
  • ¿Es una piscina pequeña y te gustaría que pareciera un poco más grande? Los mosaicos de tonalidad clara te ayudarán a transmitir una sensación de mayor amplitud.

El wow que te garantiza Onix®

Una vez tenidos en cuenta los aspectos mencionados, queremos también enumerarte las razones por las que optar por mosaico vítreo para revestir tu piscina con Onix® no te dará sorpresas desagradables:

  • Se trata de un material versátil, por lo que se adapta perfectamente a cualquier superficie.
  • El mosaico vítreo es muy resistente y de fácil limpieza.
  • Las características fungicidas y antibacterianas del mosaico vítreo lo convierte en un material ideal para la piscina y zonas húmedas circundantes.
  • Puedes escoger entre diferentes formatos de mosaico, no sólo el cuadrangular clásico. En Onix® elaboramos mosaicos de formato square (25x25mm), Penta (50x50mm), Hex (31,75 mm), Hex XL (51,6 mm) y Penny (19 mm).
  • Estarás optando por un material eco-friendly, pues el mosaico vítreo de Onix® procede de vidrio reciclado en un 98%.
  • Además, en Onix® contamos con una amplia oferta de mosaicos con acabado Antislip Seda. Si aún no lo conoces, no te pierdas este artículo del blog en el que mencionamos sus ventajas.
  • En Onix® hemos diseñado piezas especiales (step, cove y special pieces) para todas las zonas de la piscina, por lo que no habrá espacio que no puedas revestir con nuestro mosaico.
  • Puedes proyectar tú mism@ tu piscina gracias al Mosaic Creator.

Esperamos que este artículo te haya proporcionado información de valor antes de escoger el mosaico con el que presumirás de piscina.

Si estás interesad@ en más artículos sobre nuestro producto, compañía y el sector, ¡no dudes en suscribirte a la newsletter !