Formatos del mosaico vítreo: gran formato Penta Vs. mosaico tradicional Square

Los formatos del mosaico vítreo, además de aumentar sus infinitas posibilidades de combinación, afectan a la estética y a la percepción visual de los espacios. Un ejemplo de ello lo vemos en los formatos del mosaico cuadrado tradicional Square y del mosaico de gran formato Penta. La diferencia entre ambos formatos es un pequeño aumento de 25 mm en el tamaño de las teselas y el resultado de utilizar uno u otro es un diseño totalmente diferente.

Parece increíble cómo cambia totalmente la esencia y la percepción de la estancia cuando vemos el conjunto de las teselas en una pared o en un suelo, en cada uno de estos formatos.

Glass Mosaic Formats

Mosaico gran formato Penta Vs. mosaico tradicional Square

Mosaico formato Penta

El mosaico en formato Penta se caracteriza por ser un mosaico de gran formato de forma cuadrada cuyas medidas son 50x50mm. Y su principal potencial es estético. El aumento de la tesela y, por tanto, la disminución de las juntas, implica una sensación de mayor precisión y amplitud en las estancias.

Por ello, el formato Penta es perfecto para ofrecer un extra de diseño en los espacios más amplios y, al mismo tiempo, no perder la esencia de la originalidad de los pavimentos y revestimientos creados con pequeñas teselas.

En Onix puedes encontrar el mosaico Penta en la Colección Deco (Penta Eco Stones) y en la colección de mosaico para piscinas Aquastyle (Penta Vanguard Pool).

En ambas colecciones, el mosaico de este formato presenta las mismas propiedades que el mosaico de formato tradicional. Y su uso y colocación también es el mismo.

Glass Mosaic Formats

Mosaico formato Square

El mosaico en formato cuadrado Square de medida 25x25mm es el mosaico más tradicional. Y el más clásico de nuestra gama.

A nivel estético, este mosaico tradicional ofrece infinitas posibilidades decorativas. Su uso es perfecto para destacar una pared o romper la continuidad de un pavimento como en el caso de las duchas.

Además, la armonía de la cuadricula de las juntas que ofrece este formato crea un ambiente de orden y serenidad que combina a la perfección con el gran potencial decorativo del mosaico.

Tanto en nuestra colección Deco como en la colección de mosaico para piscinas Aquastyle, el mosaico en formato Square está presente en multitud de series, con gran número de colores, texturas y acabados.

Glass Mosaic Formats