Portada Blog Liner PVC vs Mosaico Vitreo

Mosaico Vítreo: la mejor alternativa al liner de PVC

Entre las opciones que existen para revestir el interior de la piscina, hoy nos centraremos en el liner de PVC.

Este material consiste en películas impermeables y flexibles que normalmente se utilizan para contener productos químicos, líquidos y residuos (es frecuente su uso en vertederos ya que el derroche es menor que si se empleara tierra).

Se trata pues de un material impermeable y maleable, capaz de adaptarse a los contornos y cambios del suelo y entorno.

Además, cada vez existen más opciones de liner con diseños y estampados para la piscina, amplificando así el atractivo de una lona al natural, que carece de él.

A las aparentes ventajas mencionadas debemos agregar una desventaja y es su resistencia a los rayos ultravioleta, muy inferior a la del mosaico vítreo, lo que deriva en una vida útil muy limitada del material, especialmente para su uso en piscinas. Es por ello que normalmente este material se ha empleado en revestimientos enterrados, no expuestos a la luz solar.

Otra desventaja de este material es su propensión a las arrugas ante la variación brusca del PH de la piscina.

Además, para que este material permanezca correctamente tenso/estirado, es preciso extremar la precaución cuando se rellene la piscina de agua, ya que es el líquido el único elemento capaz de mantenerlo firme. De lo contrario, es muy probable que aparezcan antiestéticas arrugas en el vaso.

Así mismo, este material requiere de una constante vigilancia de la línea de flotación, pues pueden producirse variaciones de color o marcas si ésta varía.

Liner PVC vs Mosaico Vítreo

Una vez mencionado lo anterior, llega el momento de efectuar una comparativa con el mosaico vítreo:

  • El mosaico de vidrio se adapta perfectamente a la superficie de la piscina, independientemente de la forma de ésta. Además, existen piezas especiales para dar cobertura a zonas complejas.
  • La vida útil del mosaico vítreo en una piscina es de 12-16 años, frente a los 5-7 años del liner de piscina.
  • El liner es susceptible a sufrir desgarros/arañazos, incluso los que se comercializan con barnices multicapa, algo altamente improbable que ocurra en mosaico vítreo.
  • Si el agua se introduce bajo el liner se genera una zona en que el éste flota entre aguas (la interior y exterior) y pueden producirse posteriormente pliegues que provocarán tensión en el liner y favorecerán los desgarres.
  • Un liner es una opción que normalmente se escoge por funcionalidad y por cubrir necesidades a corto plazo.
  • No existe en la actualidad una oferta de liners para alta decoración, con tantos diseños y posibilidades como ofrece el mosaico vítreo.
  • El mosaico que fabricamos en ONIX tiene el atractivo de fabricarse en gran variedad de formatos, con increíbles texturas y acabados, dotando a la piscina de una estética sinigual, imposible de alcanzar con un liner de PVC. Sin mencionar el brillo naturalmente presente del vidrio de nuestros mosaicos, que aporta magia al momento del baño.

Descubre los mosaicos más vanguardistas de ONIX y lleva tu piscina a otro nivel