Pavimentos y revestimientos de mosaico con metales preciosos como el oro 24K y el platino

El oro y el platino son los metales preciosos más exclusivos del mundo. Y aunque estamos acostumbrados a verlos en joyería, se han adentrado en el mundo del interiorismo a través de pavimentos y revestimientos de mosaico con oro 24K y con platino.

Hasta el momento, estos metales preciosos solo eran utilizados en el mundo del interiorismo más lujoso mediante pequeños objetos decorativos. Pero, los avances tecnológicos en materia de pavimentos y revestimientos han permitido la inserción del oro y del platino en el mosaico vítreo, mejorando, además, sus cualidades técnicas y estéticas.

De este modo, gracias a la tecnología y a la búsqueda constante por crear los diseños más exclusivos, hoy en día se crean diseños de interiores con suelos y paredes de mosaico con oro 24K y con platino que revalorizan cualquier estancia por su exclusividad. Unos diseños tan selectos que sólo están al alcance de los proyectos más glamurosos.

mosaico con oro y platino - gold and platinum mosaic

Mosaico en acabado oro 24K y platino

El oro es uno de los metales preciosos más duros que existen. Una propiedad natural que se conserva una vez extraído e insertado en los mosaicos.

En cuanto al diseño, el color dorado del oro simboliza poder y distinción. Aunque también podemos encontrar la elegancia de este metal precioso en tonos plateados en el conocido como oro blanco.

mosaico con oro - gold mosaic

Aunque si lo que se busca es un color blanco/grisáceo puro, no hay nada más exclusivo que el platino.

Este metal precioso es altamente valorado por su belleza y pureza. Su reciente integración al grupo de los metales preciosos (en comparación con el oro o la plata) y su alto grado de dureza y resistencia lo han hecho uno de los metales preciosos más valiosos del mundo. Además de disponer cualidades hipoalergénicas.

mosaico con platino - platinum mosaic

Características comunes del mosaico con metales preciosos

Los pavimentos y revestimientos con oro 24K y con platino son duraderos, difíciles de rayar y capaces de aguantar la humedad y la erosión del tiempo.

Su uso como pavimento o revestimiento aporta a todas las estancias un extra de elegancia y lujo.

El particular brillo de estos metales preciosos dota de luminosidad los lugares en los que estén.

Su combinación con tonos neutros aporta clase y una marcada personalidad a los diseños de interiores.

La limpieza y mantenimiento es simple, ya que es el mismo que se utiliza para todo tipo de revestimientos y pavimentos de mosaico.

mosaico con oro y platino - gold and platinum mosaic

Colecciones de mosaico Onix con metales preciosos

Como hemos visto, los metales preciosos como el oro o el platino forman parte de los mosaicos más exclusivos. Sus características lo hacen perfecto para halls de hoteles de lujo, entradas de grandes oficinas, restaurantes glamurosos… ¿Quieres saber en qué gamas de mosaico Onix lo puedes encontrar?

DECO RIF

Una gama dedicada a los metales preciosos y creada para deslumbrar en los ambientes más selectos aportando lujo y sobriedad. Esta refinada serie SQUARE RIF en formato cuadrado (25×25) presenta una riqueza de texturas y decoraciones en oro 24 quilates y en platas con acabado brillo, Stoneglass y metálicos.

DECO BOREAL

Esta gama, en cambio, presenta un lujo más sutil con toques actuales. Se trata de una serie de mosaicos contemporáneos con tonalidades atemporales como el blanco, el negro y el azul decorados con refinadas líneas en oro y en platino de 24k. Además de tener sofisticados acabados Premium: texturas, relieves, ópalos, mate, mate-brillo…

Y si se prefiere un decorado exclusivo, pero con un toque más geométrico. Solo hay que cambiar el formato cuadrado de la serie SQUARE BOREAL, por el formato hexagonal de esta misma serie: HEX BOREAL