Pixel Art con mosaico vítreo, la técnica de diseño que lleva la personalización al límite

Todos entendemos el Pixel Art como un concepto de arte digital relacionado con la tecnología y las pantallas, pero ¿qué pasa si lo llevamos a la realidad? ¿Y si convertimos cada pixel en una tesela? El resultado es, sin duda, sorprendente. El Pixel Art con mosaico vítreo ofrece un gran abanico de posibilidades. Transforma su uso exclusivamente virtual a estar presente como un elemento versátil a emplear en el diseño de espacios.

Gracias a la técnica del Pixel Art en mosaico vítreo, ahora los diseñadores cuentan con una poderosa tecnología que ofrece la total personalización de pavimentos y revestimientos de máxima calidad.

Con la técnica del pixelado se pueden generar ambientes y crear decorados de todo tipo como por ejemplo logotipos, geometrías, patrones, dibujos, degradados… Todo aquello que puedas imaginar.

¿Por qué utilizar mosaico vítreo como material para el Pixel Art?

La tecnología Pixel Art permite convertir cada píxel en una tesela. De esta forma se consigue transformar cualquier imagen en mosaico.

¿Su mayor ventaja? La posibilidad de mezclar múltiples acabados y texturas de mosaico: lisos, metalizados, luminiscentes… Infinitas posibilidades para conseguir un resultado fantástico y con la máxima personalización posible.

Además, se trata de un material resistente al impacto de la luz solar y del agua, por lo que el color del mosaico no va a verse alterado con el paso del tiempo. Un material perfecto para espacios al aire libre, piscinas o interiores.

Olvida los espacios estándar y haz realidad tu diseño a medida. Marca la diferencia gracias a la técnica del Pixel Art con mosaico vítreo. ¿Quieres ver el resultado? Te enseñamos algunos de nuestros proyectos.

¿Cuál de nuestros proyectos Pixel Art te gusta más?

Fachada de la Universidad Politécnica de Valencia

Pixel art Felipe Pantone

Este impactante proyecto del artista Felipe Pantone lleva la técnica del pixel art en mosaico vítreo a su máximo exponente. Un diseño con más de 500.000 mosaicos llevado a cabo con tan solo 6 colores. La contraposición de los unos con los otros es capaz de engañar al ojo humano, interpretando una gran riqueza cromática y formas geométricas.

Además, el efecto luminiscente del color blanco al brillar en la oscuridad, produce un efecto óptico del mural sorprendente durante la noche.

JW Marriot Resort en Maldivas

JW Marriott Maldives pixel art Onix Mosaic

El atractivo diseño geométrico de la piscina del JW Marriot Resort está creado con una combinación de tonos azulados del mosaico para piscinas de la colección Nieve. Este diseñohecho a medida aporta originalidad y distinción a esta piscina única.

En esta ocasión la técnica del pixel art con mosaico ha convertido al gresite para piscinas más tradicional en un diseño diferente y atractivo.

Residencial Kenitra en Marruecos

private pool Kenitra pixel art Onix Mosaic

El fondo de la piscina del Residencial Kenitra luce un luminoso diseño geométrico mediante la técnica del pixelado. La combinación de mosaicos en acabado Opalo seleccionada para llevar a cabo este proyecto, provoca un juego de colores al reflejar la luz en las teselas que resalta el dibujo conseguido mediante la técnica pixel art.

Residencial Complex Boas en Ibiza

Boas Ibiza pixel art Onix Mosaic

Un decorado que consigue recrear las profundidades del fondo marino. El diseñador Jean Nouvel consigue este efecto en la piscina del Residencial Complex Boas en Ibiza combinando las teselas de las colecciones básicas de mosaico Onix Nieve y Lisa en acabado brillo con la técnica del Pixel Art.

¡Cualquier diseño que puedas imaginar es posible gracias al Pixel Art en mosaico vítreo!