Tendencias ONIX en revestimiento de paredes exteriores

Elegir un revestimiento para paredes exteriores no suele ser sencillo, ya que no sólo hemos de preocuparnos por el diseño, sino por escoger correctamente un material que sea capaz de resistir las más variadas condiciones medioambientales, pues siempre va a estar expuesto a ellas, así como tener en cuenta otros aspectos como los que mencionaremos a lo largo del artículo.

Hablar de las ventajas de emplear mosaico de vidrio puede resultar redundante a los que seáis lectores habituales del blog y contenidos de ONIX – porque siempre lo mencionamos – pero confiamos plenamente en el producto que fabricamos y queremos que vosotros también lo hagáis.

Por qué elegir mosaico ONIX como revestimiento:

  • El vidrio a partir del cual elaboramos nuestro producto final procede de vidrio reciclado, por lo que minimizamos el daño medioambiental y ofrecemos un producto ecológico.
  • La porosidad del material es nula y se trata de un producto antibacteriano y de muy fácil limpieza, aspecto especialmente importante si el revestimiento exterior es para aplicar en una zona en la que se condense agua/humedad.
  • El mosaico vítreo es un material versátil, se adapta a cualquier superficie.
  • La instalación del mosaico es realmente sencilla, como podéis observar en este vídeo:

Instalación Mosaico Vítreo de ONIX

  • Ofrecemos una amplia gama de acabados y formatos en nuestras colecciones: cuadrado (25x25mm), Penta (50x50mm), Hex (ø 31,75 mm – 1.25”), Hex XL (ø 51,6 mm – 2”) y Penny (ø 19 mm – 2”), lo que facilita encontrar el producto adecuado para cualquier proyecto.

Normalmente, los revestimientos exteriores no se plantean con la intención de cambiarlos en el corto o medio plazo, como sí podría ocurrir en interiores. Teniendo esto en cuenta, es importante invertir tiempo en analizar el complejo arquitectónico en su totalidad, considerando también su entorno, de forma que el material y el diseño elegido tenga la capacidad de ofrecer una vida útil tan extensa como se desee y encaje de la mejor manera con el resto de materiales.

Mosaicos exteriores con look metálico

Un aspecto destacable a considerar es la textura del material. ¿Sabíais que el mosaico no se reduce al gresite azul de la piscina, con su granulado característico? Es posible conseguir una atmósfera única y exclusiva empleando mosaicos con texturas así como escoger diferentes acabados del mismo material.

Como sabemos que las imágenes son de gran ayuda a la hora de proyectar, os mostramos un ejemplo de aplicación de nuestro mosaico Hex Metal Black en exteriores:

Hex Metal Black ONIX Mosaico

La serie Hex Metal Blends de ONIX es perfecta si se pretende ofrecer un look metálico y elegante.  Los mosaicos son hexagonales y ofrecen efectos tornasolados sobre color blanco o negro, según escojáis. Como se puede apreciar en las imágenes de detalle, las texturas son de increíble belleza:

Con el paso del tiempo, los metales pierden su brillo y sufren  corrosión, siendo necesario un mantenimiento contínuo para su conservación. Al emplear mosaico de vidrio que emule metales pero que no lo sean, se consigue ofrecer a la pared la estética perseguida sin arriesgarse a esta problemática.

Mosaicos para exteriores recreando piedra natural

Así mismo, para quienes persigan una estética natural, la serie ECOSTONES de ONIX recrea los mármoles más exclusivos y minimiza los costes – en tiempo y dinero – que supondría emplear piedra natural como revestimiento.

Mosaico de Vidrio Statuario Matte

Tanto para la pared como el suelo de la imagen se ha empleado el mosaico Statuario Matte de la serie Ecostones de ONIX.

Éste es un ejemplo de cómo combinar el mismo material y mismo producto, pero en diferente formato, puede ofrecer un resultado bellísimo y equilibrado. En la pared se ha empleado el mosaico en formato hexagonal, mientras que en el suelo se ha optado por el formato square. 

Patrones con mosaico vítreo para decoración de paredes exteriores

mosaico vítreo Labrynth White ONIX

¿Habéis pensado alguna vez en vestir las paredes exteriores con patrones que dibujen formas decorativas? Las teselas pueden convertirlas en una auténtica obra de arte. 

En la de la imagen se ha empleado el mosaico vítreo Labrynth White, conservando la línea minimalista y elegante del conjunto.

Emplear patterns es una opción que siempre aconsejamos valorar; además en ONIX os ofrecemos nuestra aplicación Mosaic Creator, para que vosotros mismos podáis generar vuestros diseños personalizados con nuestras teselas: con ella podéis escoger el formato de mosaico que queréis para vuestro revestimiento exterior, elegir un pattern, modificar el color de las teselas, etc. 

Aquí os dejamos una guía de cómo generar una composición de vuestros Patterns con los mosaicos vítreos de ONIX: Guía de uso Mosaic Creator .

Aunque estamos comentando tendencias de uso de mosaico vítreo en paredes exteriores, no podemos obviar, aunque sólo sea con una pequeña mención, el uso de este material con diseño de pattern para suelos de exterior , como el Squares Pattern 8 de la imagen:

Mosaico de Vidrio SquaresPattern8

Impresión Digital en mosaico para paredes exteriores

Hemos hablado de materiales, formatos, texturas, acabados, colores… Como véis, el abanico de posibilidades para conseguir un revestimiento exterior exclusivo y de la máxima calidad es grandísimo, pero aún podemos ampliarlo más.

Es posible personalizar cualquier pared con las imágenes que más os gusten. Como comentábamos en el artículo sobre la impresión digital en mosaico, esta técnica comenzó a usarse para embellecer y personalizar las piscinas, pero actualmente es tendencia para generar espacios con diseños customizados a medida de la imaginación de cada decorador, sea cual sea la superficie.

En Australia, por ejemplo, Earp Bros Distiling Co. confió en ONIX para revestir la fachada exterior con un diseño personalizado mediante impresión digital en mosaico vítreo.

Impresión digital mosaico vitreo fachada

Éste es un ejemplo de cómo la combinación de varios materiales como por ejemplo el ladrillo y el mosaico de vidrio, puede ofrecer un resultado realmente atractivo.

La magia de la luz en el mosaico vítreo

Además del material con el que se reviste la estancia, es importante tener en cuenta las condiciones de luminosidad.

Si por ejemplo queremos decorar la entrada de casa y ésta es oscura, podríamos  ofrecerle un plus de luminosidad empleando mosaicos de colores claros, consiguiendo además generar una sensación de mayor amplitud.

Si por el contrario la zona es luminosa, se puede aprovechar la luz para conseguir efectos sorprendentes por ejemplo con los mosaicos de la serie Iridiscent Colour Blends, de acabado brillo y ópalo. La incidencia de la luz sobre las teselas y el ángulo con el que se mire la zona en que se coloquen los mosaicos, generará una atmósfera distinta en cada ocasión, pero siempre bella.

En ONIX además ofrecemos mosaicos luminiscentes, que brillan en la oscuridad… Como véis, el límite a la hora de revestir espacios lo pone vuestra imaginación; en ONIX trabajamos para superar esos límites y ofreceros cada año más posibilidades.

Esperamos que este artículo os haya servido como un pequeño resumen de las tendencias y posibilidades que ofrece el mosaico de vidrio en el revestimiento de exteriores.

Si tenéis alguna duda o consulta, estamos a vuestra disposición.