Un suelo seguro y de diseño para el cuarto de baño

A la hora de diseñar, construir o reformar el cuarto de baño, además de poner el foco en su apariencia y los planos, es preciso atender a las propiedades antideslizantes del material que revestirá el suelo para minimizar al máximo el riesgo de caídas, ya que en esta estancia de la casa la presencia de agua, vapores y fluidos es habitual.

Si además en la vivienda habitan personas con movilidad reducida, más propensas a sufrir caídas, con mayor razón optar por materiales para suelo antideslizantes será la mejor decisión que tomemos.

Antes de continuar leyendo, queremos informaros que los productos que mencionaremos en este artículo cumplen el siguiente grado de antideslizamiento establecido en la siguiente normativa:

  • Clase 3 – UNE-ENV 12633:2003 (CTE)

Ahora que ya tenéis la información más importante, que es la relacionada con la seguridad, ¿qué os parece si comenzamos a diseñar un precioso suelo antideslizante con mosaico circular?

Un mosaico innovador con multitud de ventajas

La tendencia de empleo de mosaico de vidrio reciclado en espacios húmedos es creciente no sólo por ser un material de gran resistencia y nula porosidad, sino por sus propiedades higiénicas, su fácil limpieza y su capacidad de adaptarse a cualquier superficie, pudiendo decorar la totalidad del suelo del baño o una superficie pequeña, como el suelo de la ducha.

Si a las características anteriores le agregamos un acabado antideslizante y un formato totalmente innovador, el mosaico circular Penny de Onix® es la opción ideal para quien busca funcionalidad, seguridad y diseño.

Aunque nos centraremos en este artículo en el cuarto de baño, cada vez más interioristas y arquitectos de todo el mundo se interesan por nuestro mosaico de forma y tamaño de un penique para sus proyectos de interior, extendiendo sus aplicaciones a revestimiento de paredes e infinitas opciones de decoración del mobiliario. 

Mosaïque antidérapante Onix® - Penny Natureglass White Matte

En la imagen – Mosaico antideslizante de Onix®

Penny Natureglass White Matte

Suelo antideslizante con Mosaico Penny Ecostones

El momento del baño es uno de los momentos más íntimos y especiales; es por ello que tanto el mobiliario como los acabados deben ser escogidos de tal forma que permitan hacernos sentir relajados y reponer energías. 

Una forma de acercarnos a nosotros mismos y conectar con la naturaleza es precisamente escogiendo materiales con efecto mármol o piedra, que además vuelven a ser tendencia este 2021. 

Imaginad trasladar la majestuosidad y elegancia de las piedras a vuestro cuarto de baño y hacerlo con un material totalmente innovador, con el mosaico Penny de Onix®,  de forma y tamaño similar al de un penique real.  Aparte de diferenciador, ¿no creéis que el resultado podría ser espectacular?

A continuación os dejamos los links a los mosaicos antideslizantes de esta serie, para que podáis empezar a proyectar vuestro baño ideal:

Ahora que habéis visto los productos, visualizad la estancia incluyendo en ella más elementos y materiales naturales como plantas, flores, madera, bambú, etc. La sensación de sosiego y conexión con la naturaleza se amplificará y el baño podrá acabar siendo vuestro lugar favorito de la casa.

Suelo antideslizante con Mosaico Penny Natureglass

Si el mobiliario del cuarto de baño es de colores apagados, optar por un mosaico antideslizante de la serie Penny Natureglass de Onix® podría ser la opción ideal para romper esa monotonía cromática ya que aportaría más viveza a la estancia, sin perder la esencia tranquila o dulce tan característica de los tonos pastel.

Si a ese baño con muebles o paredes de color blanco le proporcionamos un revestimiento de diseño como el de la serie e incorporamos también pequeños elementos decorativos en consonancia cromática con el suelo (jarrones, toallas, etc.), el resultado puede ser asombroso. 

Todos los mosaicos de esta serie son antideslizantes por lo que con cualquiera de ellos podréis aportar un toque de reminiscencia vintage al cuarto de baño sin tener que renunciar a la seguridad.

Al principio del artículo hemos hecho alusión al empleo de mosaico antideslizante a la hora de reformar el baño, pero este acabado debería ser escogido también en otras estancias como piscinas, terrazas y cocinas en las que la probabilidad de experimentar deslizamientos y temidos resbalones es muy elevada. A continuación os ofrecemos un ambiente de una cocina con el Penny Natureglass Pale Blue Matte para que os sirva de referencia para otros espacios del hogar:

Mosaico antideslizante de Onix® - Penny Natureglass Pale Blue Matte

Os proporcionamos el link para descubrir los mosaicos antideslizantes Penny Natureglass de Onix®

Mosaico Penny Blends para suelos antideslizantes

Para los que persigan una estética menos convencional y combinar distintos materiales y acabados, la serie Penny Blends logrará transformar la sobriedad de cualquier espacio en atmósferas de gran personalidad.  No dudéis escoger los mosaicos Matte de esta serie.

Como habéis podido comprobar, es posible embellecer el cuarto de baño sin tener que recurrir a los revestimientos de formato o colores típicos

Nos hemos centrado en este artículo en proporcionar ideas para presumir de un suelo antideslizante de diseño empleando exclusivamente mosaico Penny, pero en Onix® ofrecemos un amplio abanico de posibilidades de revestimientos de suelos antideslizantes en diferentes formatos: square, PENTA, Hex, Hex XL. No dudéis en contactar con nosotros para más información.

Si queréis manteneros informados sobre la actualidad de Onix® y los artículos que publicamos en nuestro blog, os invitamos a suscribiros a nuestra Newsletter.